lunes, 4 de febrero de 2013

Sendero del Guadalora (P.N. Hornachuelos)

3 de Febrero del 2013
Hace muchos años que hice por primera vez esta ruta y por muchas veces que se haga os aseguro que nunca defrauda. En aquella ocasiòn era primavera y el campo rebosaba de flores, aquì vi por primera vez la "dormidera" y me dieron clases magistrales de insectos y reptiles, me acompañaba mi compañero y buen amigo Jerònimo. Un saludo.
En esta ocasiòn me acompañaron mi mujer y mi hija Yolanda, no se puede ir mejor acompañado al campo.
La ruta es lineal de 6,5 Km, por lo que hay que tener en cuenta la vuelta. Para hacer el sendero es necesario autorizaciòn, que te la dan en el centro de visitantes Huerta del Rey a un par de Km del principio del sendero. Tambien hay que tener en cuenta que esta ruta permanecerà cerrada desde el 1 de Junio, hasta el 30 de Septiembre por riesgo de incendio.

 El inicio es en una preciosa zona adehesada de alcornoques, uno de los emblemas de este parque

Ante este precioso alcornoque, es imposible evitar  esta imagen

LLeganos a la Fuente del Conejo, una pequeña zona recreativa donde hacer una paradita.


Entramos donde la ruta empieza a hacerse atractiva, el camino se hace senda.


Aquì se puede ver el valle por donde transcurre el Guadalora

Las ruinas del antiguo molino de la Paloma


LLegamos al cauce y empezamos a disfutar de los saltos de agua


Aprendiendo de la naturaleza.

Poco a poco el caudal se va perdiendo hasta desaparecer por completo

y durante un buen tramo podemos caminar por el mismo cauce.

De nuevo vuelve a surgir el agua, poco antes de llegar a el puente de Esira, o Paso de Algeciras, donde termina este sendero.

A lo largo del camino nos acompañaron buitres leonados, otro de los emblemas de este parque


Y aunque esta època no es la màs idònea para ver flores, algunas se dejaros fotografiar.

Ya de vuelta la ùltima paradita para tomar fuerzas para el regreso

Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Chulísimo el blog, y las fotos preciosas. Yo quiero un gorro como el de la niña de Daniel Boone.

    ResponderEliminar