viernes, 24 de julio de 2015

Los Poyos de la Mesa, ruta circular

Unas vacaciones en Cazorla y no hacer una ruta en solitario, es algo que no va conmigo.
Jueves 2 de Julio de 2015, hoy voy a tener suerte, dan una temperatura máxima de 33 grados y para entonces estaré de vuelta.
La ruta la empiezo desde el mismo camping Puente de las Herrerías. Ya las vistas de Los Poyos de la Mesa desde aquí son espectaculares, te llaman, te atraen, te absorben.



A 700 metros tenemos el Puente de las Herrerías, de donde toma el nombre el camping donde estamos parando.

La geología también es muy importante en esta sierra, muestra de ello son los fósiles existentes en la zona. en este caso Turrilites


 Que no os llame a engaño, es un Eléboro, o planta de la ballesta, se utilizaba para envenenar las flechas en la edad media, es muy venenosa, no se fuma

Alguien me observa

Los gamos en esta época del año están con los cuernos en pleno crecimiento y cubiertos de correa.

Las pepas se extrañan de ver a un humano a estas horas tan intempestivas, a estas horas los humanos duermen.

Hasta las piedras me sonríen al pasar

      Y así, sin darme cuenta, en poco más de dos horas, estoy en lo más alto de Los Poyos de la Mesa


                                                           El Gilillo a la izquierda de la imagen

           Hay que estar aquí para contemplar los paredones verticales y ver la hermosura de este paraje


     Si observáis, podréis ver sobre el centro de la imagen un punto azul, es la piscina del camping


La parte más alta y más llana de Los Poyos



¡Qué decir de las vistas!



Caprichos de la naturaleza



Ya de vuelta para continuar mi camino, echo un vistazo a mis espaldas

Vuelvo a la pista

                                                  No tengo hartura con las fotos

En este punto hay que hacer un cambio de dirección, dejar la pista y girar a la izquierda

Por aquí


Los Poyos vistos desde el este

Buitre leonado, la gran rapaz del parque

Pasé por el pino abuelo, o mas bien lo que queda de él. A mí me gustaría morir como él, de pie.


Y poco más adelante de regreso a las aguas cristalinas del Guadalquivir

¿Y por qué no darse un baño refrescante en sus aguas?

Según GPS 18,5 Km con un desnivel de 600 metros y unas 6 horas con paradas y muchas fotos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario